Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Vicepresidente y Canciller invita a Marruecos a unir esfuerzos en pro del empoderamiento económico de las mujeres

29/10/2021
La Vicepresidente y Canciller invita a Marruecos a unir esfuerzos en pro del empoderamiento económico

 

  • En reunión con Aouatif Hayar, Ministra de Solidaridad, Integración Social y Familia de Marruecos, la alta funcionaria invitó a compartir la experiencia en la elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

Rabat, Marruecos. 28  de octubre 29 de 2021 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Canciller sostuvo este viernes un encuentro con la Ministra de Solidaridad, Integración Social y Familia de Marruecos, Aouatif Hayar, en el que se compartieron las experiencias colombianas y marroquíes en el propósito de lograr un mayor empoderamiento económico de las mujeres.

La alta funcionaria destacó la prioridad que los asuntos de género tienen para el Gobierno del Presidente Iván Duque, principalmente, en áreas como el cierre de brechas, el abordaje de las violencias basadas en género, la incorporación del enfoque de género en la gestión de la migración venezolana y del COVID-19 y el empoderamiento económico de las mujeres.

En relación con este último tema, la Vicepresidente y Canciller invitó a Marruecos a compartir su experiencia en el proyecto de presupuestos con perspectiva de género y de Empoderamiento Económico de la Mujer del Programa de País de Marruecos. Asimismo, dio a conocer iniciativas como el Fondo Mujer Emprende y el Sello Equipares.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste