Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería inauguró punto de acopio veredal de cacao en Cesar

3/12/2021
Embajadora Nancy Benitez Páez, Directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería, inauguró punto de acopio veredal de cacao

 

Bogotá, 3 de diciembre de 2021. En el marco de la alianza constituida entre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Societe de Cooperation Pour le Developpement International -Socodevi- enfocada al fortalecimiento regional de la cadena de valor del cacao en el departamento del Cesar, se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2021, la apertura y puesta en funcionamiento del punto de acopio veredal en la vereda de Rincón Hondo en el municipio de Chiriguaná en el departamento del Cesar, en compañía de representantes de la Embajada de Canadá en Colombia y los directos de Socodevi. Este punto de acopio beneficiará un total de 190 productores de cacao, de los cuales 98 son mujeres.

Este proceso está permitiendo que las asociaciones beneficiarias incrementen la productividad y el volumen de cacao, fortalezcan los procesos de pos-cosecha en zonas estratégicas para que las cooperativas comercialicen directamente el cacao obteniendo un mejor ingreso para los culivadores. Adicionalmente, el proyecto ha logrado la participación efectiva de las mujeres en las labores del cultivo y en los espacios de toma de decisiones, que ha permitido la creación de la Red Regional de Mujeres Cacaoteras del Cesar.

Este proyecto tiene cobertura en los municipios de La Paz, Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, y beneficiará a un total de 596 empresas familiares cacaoteras y cinco empresas asociativas.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste