Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra de Asuntos Multilaterales reitera el compromiso de Colombia en la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal

3/02/2022
Viceministra de Asuntos Multilaterales reitera el compromiso de Colombia en la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal
Foto: Efraín Herrera / Cancillería.

 

Bogotá D.C. 3 de febrero de 2022. Durante un encuentro organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño, presentó a los principales donantes de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal y las prioridades de Colombia como presidente de la 20° Reunión de Estados Parte de la Convención sobre la Prohibición de las Minas Antipersonal, mandato que se ejecutará durante todo el año 2022.

La alta funcionaria resaltó el compromiso incondicional de Colombia con la acción integral contra minas a nivel nacional, regional y multilateral. Asimismo, agradeció a los principales donantes de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal por el apoyo brindado para el despliegue de esfuerzos en el país para erradicar el terrible flagelo de las minas antipersonal, lo cual contribuye a avanzar en la meta de lograr un país libre de estos artefactos a 2025.

La Viceministra Londoño también destacó que Colombia ha venido participado en distintos escenarios de relevancia en el marco de la Convención, como han sido el Comité de Asistencia a Víctimas entre 2016 y 2017, el Comité sobre la implementación del artículo 5º sobre eliminación de las minas colocadas en el territorio entre el 2018 y el 2019; y el Comité de Fortalecimiento de la Cooperación y la Asistencia entre 2020 y 2021. Colombia fue también sede de la Segunda Conferencia de Examen de la Convención, en diciembre de 2009, y de la Conferencia Internacional “Tendiendo Puentes entre Mundos”, en abril de 2014.

Por último, hizo un llamado a los representantes de los países y organizaciones internacionales que participaron del evento para que, en la medida de sus capacidades, apoyen a Colombia en el desarrollo de las iniciativas que el país liderará en ejercicio de la Presidencia de la Convención durante este 2022.

El evento también contó con la participación mediante video pregrabado de la Representante Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Embajadora Alicia Arango.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste