Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidente – Canciller y la Secretaria de Estado de Cooperacion Internacional de España fortalecen lazos de amistad y cooperación

3/02/2022
Vicepresidente – Canciller y la Secretaria de Estado de Cooperacion Internacional de España fortalecen lazos de amistad y cooperación
  • Se resaltó la importancia de profundizar el entendimiento e intercambio en asuntos de interés mutuo, destacando la historia de hermandad y cooperación.
  • Paz con Legalidad, equidad de género, reactivación económica y asistencia humanitaria en el marco de la crisis migratoria venezolana, temas abordados por las altas funcionarias.
  • España anunció donación de un millón de euros a Migración Colombia para apoyar la integración socio económica de la población migrante venezolana en Colombia.

Bogotá, 3 de febrero de 2022 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, en compañía de altos funcionarios de gobierno recibió en el Palacio San Carlos a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Reino de España, Pilar Cancela Rodríguez, con ocasión de examinar temas de interés y fortalecer los fuertes lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Interesadas en impulsar el diálogo amplio, franco y cordial, resaltaron la importancia de profundizar el entendimiento e intercambio en asuntos de interés mutuo, destacando la historia de hermandad y cooperación entre los dos países. Abordaron temas prioritarios de la agenda de cooperación bilateral en materia de estabilización y consolidación de la Paz con Legalidad, equidad de género, reactivación económica y asistencia humanitaria en el marco de la crisis migratoria venezolana.

Durante el encuentro se anunció la generosa contribución bilateral de un millón de euros que el gobierno del Reino de España donará a Migración Colombia para el proyecto “Acceso a la justicia para los ciudadanos” en apoyo al Gobierno Nacional en la promoción de la protección, el acceso a derechos y la integración socio económica de la población migrante venezolana en Colombia, mediante el apoyo del fortalecimiento de la estrategia para su regularización en el país.

La reunión contó con la participación de la Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño; el Viceministro de Viceministro Relaciones Exteriores Francisco Echeverri; la Directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación, Viviana Manrique, y otros altos funcionarios del gobierno nacional.  Por el Reino de España acompañó la visita el Embajador Joaquín de Aristegui Laborde; la Directora de Cooperación con América Latina y el Caribe, Laura Oroz; y el Coordinador General de la Agencia de Cooperación Española-AECID en Colombia, Vicente Ortega Cámara.

Finalmente, la Vicepresidente - Canciller y la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España expresaron su satisfacción por el caluroso encuentro y se agradecieron mutuamente por el buen entendimiento entre ambos Estados.

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Pilar Cancela, continuará con los demás compromisos en su visita a Colombia durante los próximos días, que incluyen un encuentro con la Alcaldesa Mayor de Bogotá y visitas a las ciudades de Barranquilla y Cartagena, los días 4 y 5 de febrero, respectivamente.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste