Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería participó en entrega de equipamiento biomédico E.S.E Santiago Apóstol en el municipio de Imues

25/10/2021
Cancillería participó en entrega de equipamiento biomédico E.S.E Santiago Apóstol en el municipio de Imues

 

Bogotá, 22 de octubre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores participó en la entrega a la E.S.E Santiago Apóstol, en el municipio de Imues, Nariño, de equipamiento médico conformado por monitor de signos vitales, desfibrilador, electrocardiógrafo, aspirador de secreciones, equipo de órganos portátil, glucómetro, laringoscopio, tensiómetro y termómetro infrarrojo.

Desde octubre se iniciaron las entregas de las dotaciones de los equipos biomédicos para los hospitales priorizados en los departamentos de Nariño y Putumayo, en coordinación permanente con la Secretaría Departamental de Salud de Putumayo y el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Estas entregas se realizan en el marco del Fondo de Desarrollo Fronterizo y Reparación Social entre Colombia y Ecuador, administrado por el Banco Interamericano para el Desarrollo -BID-, que se suscribió el pasado 1 de diciembre de 2020, a través del Convenio de Financiamiento No Reembolsable para Inversión No. GRT/IE-18234-CO denominado "Respuesta Inmediata de Salud Pública para Contener y Controlar el Coronavirus y Mitigar su Efecto en la Prestación del Servicio en Departamentos Frontera con Ecuador en los departamentos de Nariño y Putumayo".

Este proceso es liderado por la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, en compañía del Instituto Departamental de Salud a cargo de la Dra. Diana Paola Rosero Zambrano; la alcaldesa del Municipio de Imues, Dra. Sandra Mireya Pérez, y la Gerente del Hospital, Dra. Nidia Tovar. Con este proyecto se logrará el mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud y atención médica, y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta institucional para la prestación de servicios médicos a la comunidad fronteriza de este municipio.
Para todos los efectos, este proyecto viene siendo ejecutado en estrecha coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Gobernación del Departamento de Nariño, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, y los Gerentes de los hospitales fronterizos priorizados en los once (11) municipios, con el aval técnico del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste