Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Dirección de Fronteras de Cancillería formalizó entregas para dotar hospitales de municipios nariñenses de Túquerres, Cumbal e Ipiales, en el marco de la reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana

26/11/2021
Dirección de Fronteras de Cancillería formalizó entregas para dotar hospitales de municipios nariñenses de Túquerres, Cumbal e Ipiales, en el marco de la reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana

 

Ipiales, departamento de Nariño. Noviembre 24 de 2021. Con la presencia de la directora para el Desarrollo e Integración Fronteriza de Cancillería Embajadora Nancy Benítez Páez en compañía del Gobernador de Nariño John Rojas, la doctora. Diana Paola Rosero Zambrano del Instituto Departamental de Salud del departamento, los alcaldes de Ipiales Luis Fernando Villota,  de Túquerres Juan Fernando López, de Cumbal Luis Alberto Ruano y los gerentes de las entidades hospitalarias, durante los días 22 y 23 de noviembre, se formalizó la entrega de un total de 528 equipos médicos entre los cuales se destacan ecógrafos, equipos portátiles de rayos x, equipos de monitoreo fetal, analizadores de gases arteriales, ultra congeladores, electrocardiógrafos y fonendoscopios entre otros equipos.

De esta manera se beneficiaron el ESE Hospital Civil de Ipiales, Cooemssanar IPS, el Hospital San José de Túquerres, IPS Julián Carlosama, ESE Hospital de Cumbal, IPS del Cabildo Indígena de Chiles e IPS Indígena Cabildos Cumbal Panan Chiles y Mayasquer. Con este proyecto, se logrará el mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud y atención médica, y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta institucional para la prestación de servicios a los habitantes del cordón de la frontera sur y a un gran número de población indígena que allí habita.

Desde el mes de octubre, se iniciaron las entregas de 1593 equipos biomédicos para los hospitales priorizados en los departamentos de Nariño y Putumayo con recursos del Fondo Binacional de la Zona de Integración Fronteriza Ecuador Colombia, en coordinación permanente con el Instituto Departamental de Salud del departamento de Nariño y la Secretaría Departamental de Salud del departamento de Putumayo. Este proyecto es ejecutado en los 18 municipios de los dos departamentos, con el aval técnico del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste