Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

“Con Marruecos tenemos grandes oportunidades en el mediano y el largo plazo en materia comercial” Vicepresidente y Canciller al finalizar la reunión con el Ministro de Industria y Comercio de ese país

29/10/2021
“Con Marruecos tenemos grandes oportunidades en el mediano y el largo plazo en materia comercial” Vicepresidente y Canciller al finalizar la reunión con el Ministro de Industria y Comercio

 

• La Vicepresidente y Canciller se refirió al impulso que tendrán el comercio, los negocios y el turismo entre Colombia y Marruecos con el acuerdo de exención de visas.

• Invitó al ministro de Industria y Comercio de Marruecos, Ryad Mezzour, y al Presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos, Chakib Alj, a potenciar el comercio entre ambos países a través de la misión de empresarios que estará en Colombia en el marco de la visita oficial del Canciller Nasser Bourita en febrero próximo.

Rabat y Casablanca, Marruecos. 29 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). “Los empresarios colombianos pueden trabajar muy bien con los empresarios marroquíes en los sectores de agroindustria, agricultura, manufactura, manufactura, industria espacial, automotriz y de autopartes”. Así lo manifestó la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez al finalizar su encuentro con Ryad Mezzour, Ministro de Industria y Comercio marroquí, a quien reiteró su invitación de que una delegación de empresarios visite nuestro país en el marco de la visita oficial que llevará a cabo el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, en el mes de febrero.  

La alta funcionaria también destacó el aumento del intercambio comercial entre ambos países a lo largo del 2021, lo cual evidencia la complementariedad entre Colombia y Marruecos y la importancia de facilitar el acceso mutuo a los mercados. Sin embargo, señaló que es importante potenciar mucho más el comercio bilateral, para lo cual, la entrada en vigor del Acuerdo de Exención de Visado para portadores de pasaportes ordinarios, constituirá un gran impulso al acuerdo comercial ya existente desde 2002.

“Estamos identificando con el sector colombiano y el marroquí esos sectores específicos, las condiciones que necesitarían los empresarios para poder hacer alianzas estratégicas que permitan a Colombia y a Marruecos, de la mano, aumentar nuestra presencia en el mercado internacional. Para nosotros la gran prioridad es generar producción y exportaciones que generen más empleos en Colombia y sabemos que con Marruecos tenemos grandes oportunidades para el mediano y el largo plazo”, afirmó la Vicepresidente y Canciller.

En la conversación con el Ministro de Industria y Comercio, la Vicepresidente y Canciller también contó las acciones del Gobierno Nacional en favor del sector empresarial y el aparato productivo, en especial las mipymes y los emprendedores afectados por las medidas para contener el avance del COVID-19, y se refirió a los avances en reactivación económica que hoy permiten afirmar que el 2021 será no solo un año de repunte económico posterior a la peor crisis económica y social en más de una generación, sino el de mayor crecimiento económico de este siglo.

Horas más tarde, en la ciudad de Casablanca, en reunión con el Presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos, Chakib Alj, además de reiterar la invitación a la delegación de empresarios de acompañar la visita oficial del Canciller Nasser Bourita a Colombia en el mes de febrero, reseñó los esfuerzos del Gobierno Nacional en pro de la reactivación económica y la importancia de promover iniciativas que permitan que ambos países logren ser socios estratégicos en un futuro en los temas de comercio.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste