Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra Londoño participó en lanzamiento del curso virtual introducción a la cadena de suministro humanitaria

23/02/2022
Viceministra Londoño participó en lanzamiento del curso virtual introducción a la cadena de suministro humanitaria
Foto: Efraín Herrera/Cancillería

Bogotá, 23 de febrero de 2022. La Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño participó este miércoles, en nombre del gobierno de Colombia, en el lanzamiento del curso virtual "Introducción a la Cadena de Suministro Humanitaria" en el marco del Proyecto Mesoamérica.

Durante su intervención, la Viceministra resaltó que este curso “surge del compromiso de Colombia con el Proyecto Mesoamérica y que se concretó gracias al apoyo financiero y técnico de la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia”.

De igual forma destacó “que el tema de este curso, resulta muy oportuno en la coyuntura actual y estoy segura que permitirá a cada uno de los participantes potenciar sus conocimientos para impulsar las cadenas de suministro humanitarias como herramientas clave en el abastecimiento y distribución de elementos vitales para las comunidades más vulnerables y para fortalecer los procesos de coordinación y convergencia necesarios, por parte de los distintos actores, para garantizar la eficiencia y efectividad del flujo de recursos destinados a brindar asistencia humanitaria”.

Finalmente, invitó a los organizadores a expandir esta iniciativa a otras áreas y anunció, en nombre de Colombia, 20 programas adicionales, que serán herramientas clave en el propósito de este mecanismo del que orgullosamente hacemos parte, y que permitirá “hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos para nuestras sociedades en (…) interconectividad y desarrollo social.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Desarrollará conocimientos y ampliará capacidades que contribuyan a maximizar la comprensión de la relevancia de la cadena de suministro en el marco de la ayuda humanitaria; también fortalecerá la eficacia y calidad de las respuestas humanitarias a través de la gestión de la cadena de suministro.

¿Cuál es la metodología de trabajo del curso?

A través del curso asincrónico en modalidad virtual, te ofrecemos presentaciones académicas para la construcción progresiva de conocimientos técnicos; te presentamos casos reales para análisis y compartimos experiencias y vivencias con expertos de alto nivel. A través de un esquema diseñado para desarrollar saberes teóricos y habilidades prácticas, el curso podrá ser autogestionado en los horarios y los intervalos de estudio más convenientes para ti.

¿Cuáles son las ventajas que tiene al inscribirse en este curso?

El curso no tiene fecha de inicio o de fin; usted gestiona su propio tiempo.
Aprende a su propio ritmo.
Puede profundizar en los temas de su máximo interés a través de lecturas y videos complementarios que se ofrecen.
Se examina a sí mismo mediante autoevaluaciones.

¿Cuánto tiempo debe dedicar para llevar este curso?

12 horas de trabajo, mediante sesiones asincrónicas; puede reservar aproximadamente 2 horas por día para completar el curso completo en 6 sesiones consecutivas y en días diferentes.

¿Cuál es el valor agregado de este curso?

Este curso presenta un enfoque teórico y práctico de la cadena de suministro humanitaria. Explora los principios y mejores prácticas logísticas para hacer frente a los mayores desafíos de la humanidad ante las limitaciones en el acceso a recursos, el impacto del cambio climático y la degradación de los ecosistemas. Con el acompañamiento del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, CLRAH, de la República de Panamá, y la participación de expertos del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Panamá, UNHRD, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, estamos comprometidos con el fortalecimiento continuo para brindar una asistencia humanitaria de alta calidad e impacto.

¿Cómo se encuentra estructurado el curso?

El contenido del curso se desarrolla en 5 módulos:
(1) La acción humanitaria y sus principios.
(2) Cadena de Suministro Humanitaria, actores y cooperación.
(3) Operaciones Logísticas Humanitarias I.
(4) Operaciones Logísticas Humanitarias II.
(5) Las TIC en la Cadena de Suministro Humanitaria.

Ingrese a www.cooperasur.org

Tutorial de uso e inscripción: https://youtu.be/BF7OY9F98vI

Solicite su inscripción gratuita: envíenos un e-mail con sus datos a [email protected]

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste