Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

El Viceministro Francisco Echeverri se reúne con el Embajador de Sudáfrica concurrente para Colombia, Joseph Muzi Khehla Nkosi

18/02/2022
El Viceministro Francisco Echeverri se reúne con el Embajador de Sudáfrica concurrente para Colombia, Joseph Muzi Khehla Nkosi

Bogotá, 18 de febrero de 2022. (@CancilleriaCol). El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, recibió en el Palacio de San Carlos, a Joseph Muzi Khehla Nkosi, Embajador de Sudáfrica concurrente para Colombia.

Durante el encuentro, además de hacer un balance de la visita del Embajador Nkosi a Colombia, se adelantó una revisión general de la relación bilateral y se habló sobre la importancia de fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre los dos países, así como destacaron los avances en materia migratoria, de turismo y de posibilidades de inversión en nuestro país.

El Embajador Nkosi anunció la próxima venida al país de una delegación de empresarios en el mes de abril.

Esta reunión desarrollada en el Palacio San Carlos, sirvió como cierre de la visita del Embajador de Sudáfrica a Colombia, que se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de febrero de 2022, en el marco de la cual se reunió con diferentes autoridades del nivel nacional. La Dirección de Asia, África y Oceanía adelantó las gestiones para lograr reuniones con el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Transporte, con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el Ministerio de Educación Nacional, con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como con Procolombia.

Colombia y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas el 12 de abril de 1994.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste